Saltar al contenido

Dónde hacer snorkel con tortugas en Tenerife 2022

snorkel tortugas tenerife

Si quieres ver tortugas haciendo snorkel en Tenerife existe un lugar en la isla donde seguro las encontrarás en su hábitat, sin necesidad de hacer inmersiones a grandes profundidades o lejos de la costa.

Snorkel con tortugas y Kayak con delfines

  • Se trata una ruta en kayak desde Los Cristianos hasta el Palm-Mar. En el camino te encontrarás con delfines en total libertad y podrás remar a su lado. Al llegar a Palm-Mar, un guía te llevará al lugar donde habitan las tortugas para nadar con ellas.
  • Es la actividad más completa para conocer de cerca la fauna marina canaria en su hábitat. Un espectáculo maravilloso que se debe realizar con respeto a los animales y al medio ambiente.

Punto de encuentro: Edificio Guayero, Los Cristianos. Av. Juan Alfonso Batista, 14, 38650.

Reserva tu excursión de snorkel con tortugas y kayak con delfines online y consigue un precio más barato que en Getyourguide y Civitatis.

Ver oferta en GetyourguideVer oferta en Civitatis

¡Echa un vistazo al vídeo de la actividad!

¿Qué incluye el precio?

  • Kayak
  • Paletas
  • Chalecos salvavidas
  • Gafas y tubo o máscara de snorkel
  • Trajes de neopreno en invierno
  • Botas
  • Seguro de terceros y de accidentes para todos los participantes.
  • Guía totalmente calificado y experimentado.

📷 El guía tomará fotos de la actividad que puedes comprar por 15€ al terminar la excursión.

Información importante

  • Punto de encuentro: Edificio Guayero, Los Cristianos. Av. Juan Alfonso Batista, 14, 38650.
  • Idiomas disponibles: Español, Inglés, Francés, Alemán, Polaco y Ruso.
  • Duración de la actividad: 2 horas
  • No se necesita experiencia en kayak
  • Es fundamental que sepas nadar
  • La edad mínima para realizar esta actividad es de 6 años
  • Se requiere un nivel de forma física adecuado
  • Hay un límite de peso de 180 kg para los kayaks dobles
  • Si eres propenso al mareo por movimiento, es una buena idea tomar una tableta para el mareo que no cause somnolencia 30 minutos antes de la actividad
  • La actividad no es apta para mujeres embarazadas y personas con problemas de espalda

¿Cómo es la excursión de kayak y snorkel con tortugas?

1. Un pequeño briefing del instructor

Antes de entrar al agua, un guía te explicará lo que necesitas saber para hacer la actividad de forma cómoda y segura.

Sabemos que estás deseando nadar entre tortugas, ¡pero esta parte es importante y hay que prestar atención! 😉

2. Eligiendo el equipo de snorkeling

Lo siguiente es elegir el equipo de snorkel que se adapte perfectamente a ti. Para ello, el instructor te ayudará a elegir un equipo de tu taya, que incluye máscara de snorkel, chaleco salvavidas, botas para las rocas y neopreno (si lo necesitas).

Te aconsejamos que dejes tus objetos personales como el móvil, las llaves o la cartera en el centro para que no se te pierdan en el mar. Si los quieres llevar, asegúrate de meterlos en una bolsa impermeable y cerrada al vacío para que no se mojen.

Ahora sí, ¡vamos al agua!

3. Subiendo al kayak

Una vez en la orilla de la playa, subirás al kayak con la ayuda del instructor.

Para evitar las olas conviene empezar a remar rápidamente hacia aguas abiertas durante los primeros 50 metros.

Al final de este pequeño tramo el grupo se reúne para iniciar la ruta hacia la zona de tortugas marinas.

4. Ruta en kayak con delfines

Hay una zona a unos 300 metros de la costa donde se encuentran manadas de hasta 30 delfines de 5 especies diferentes.

No todo el mundo la conoce, pero gracias a nuestro guía podrás acceder a ella bien acompañado y con toda seguridad.

¡Ya queda poco para ver a las tortugas!

5. Snorkeling con tortugas marinas

¡Ahora sí! Cuando llegues a la zona donde habitan las tortugas, echarás el ancla para saltar del kayak y hacer snorkel con ellas durante 30 minutos.

Relájate y disfruta de este maravilloso espectáculo en plena naturaleza. Admira a las tortugas y el resto de la fauna marina en libertad.

Recuerda que son animales salvajes y debes respetarlos. No las molestes ni las toques y mantén una distancia prudente.

6. Volviendo a la playa

¡Es hora de dejar a las tortugas tranquilas y volver a la playa!

Subirás de nuevo al kayak para volver a la playa de Los Cristianos siguiendo las instrucciones del guía. Una vez allí, el guía te ayudará a salir del agua y sacar el kayak del agua.

Por último, regresarás al local para devolver el equipo de snorkel, recoger tus objetos personales y comprar las fotografías de la actividad si te gustan y quieres tener un bonito recuerdo.

¡Reserva tu plaza!

El Bufadero (Palm Mar) – El mejor sitio para bucear con tortugas en Tenerife

El Bufadero en Palm-Mar es hoy día el único lugar para bañarse entre tortugas marinas haciendo snorkel, una cala donde sólo necesitarás unas gafas para nadar, interactuar con ellas y verlas de cerca.

La especie de tortuga que encontrarás es la tortuga verde, la más común en la isla de Tenerife y en general de todas las Islas Canarias.

Palm-Mar es un pequeño pueblo de Tenerife sur, entre Los Cristianos y Las Galletas. Una vez entres al pueblo, ve a la playa de La Arenita. Esto es lo que te encontrarás.

En Tenerife encontrarás dos especies de tortugas marinas: la tortuga boba y la tortuga verde.

Las tortugas marinas se mueven por la zona y van cambiando de sitio. Sin duda lo mejor es contratar una excursión con un guía profesional y kayak incluido, que además de enseñarte las tortugas te llevará a otros lugares escondidos donde ver más fauna marina.

Además, si no conoces la zona, debes tener cuidado con las corrientes y las rocas. ¡No hagas locuras y apuesta por contratar una excursión segura!

Esto es nadar con tortugas en Tenerife sur

Además de tortugas verás más fauna marina como rayas y hasta delfines.

Información de El Bufadero (Tenerife sur)

Inmersión en El Bufadero (Palm-Mar, Tenerife sur)
  • Profundidad: media 15 m, máxima 23 m
  • Dificultad: para todos los niveles
  • Interés: faunístico. Especies representativas de los fondos arenosos y rocoso-arenosos.
  • Acceso: con embarcación o kayak. Puerto más próximo, Los Cristianos.
  • Usuarios: centro de buceo. Concurrido.
  • Consejos: no entres en la pequeña cueva del bufadero si no tienes experiencia, cuando revienta la mar la subida de presión es muy molesta, incluso peligrosa para los tímpanos.
  • Corriente: inexistente, resguardado.
  • Tipo de fondo: rocoso de pendiente pronunciada. En la cota más profunda es arenoso con grandes piedras dispersas.
  • Fauna marina: tortugas, besugo, roncador, boga, salmonete, bicuda, pez trompeta, vieja, seifia, ratón, angelote, chuchos, esponjas, nudibranquios, cigala canaria…
  • Exploración: se fondea cerca del acantilado (-12 metros). Seguir la pendiente hasta llegar a la zona fronteriza de roca con arena. Es donde se concentra gran parte de la fauna.
  • Recuerda que hablamos de una inmersión de buceo con tortugas y otros animales marinos, no en el caso de snorkel.

Sin duda lo mejor es quitarse de problemas y exprimir tu experiencia al máximo con total seguridad. ¿Cómo? Reservando tu plaza en una excursión con profesionales, que te enseñarán los rincones ocultos donde bucear entre tortugas, ver delfines en kayak, avistar peces y cantidad de animales marinos en esta maravillosa playa de Tenerife sur.

Recomendaciones para hacer snorkel con tortugas por primera vez

Bucear con las tortugas en Tenerife, sumergirte en las aguas del Atlántico, estar en contacto directo con la naturaleza… Son experiencias únicas que merecen ser disfrutadas al máximo.

Para hacerlo con total tranquilidad tómate un par de minutos para leer estas recomendaciones si vas a hacer snorkeling con tortugas y eres principiante.

Equipamiento mínimo

No te olvides de:

  • Crema solar (aunque lleves neopreno). Ponte crema en la piel que lleves descubierta antes de entrar al agua, porque aunque se esté fresquito en el agua los rayos del sol siguen pegando fuerte.
  • Camiseta térmica o neopreno. Según la época en la que visites la cala de las tortugas será mejor llevar más o menos protección térmica para estar a gusto. Aunque en épocas como verano haga más calor y te apetezca ir sólo en bikini o bañador, sin duda lo mejor siempre es protegerse con cabeza.
  • Gafas y tubo o máscara completa, ¿qué prefieres?. Como tú te sientas más cómod@, pero asegúrate de que te queden bien y no te den problemas dentro del agua.
  • Para los pies, o aletas, o escarpines, o zapatillas acuáticas.
  • Cámara acuática. Apuesta por la excursión y no tendrás que cargar con la cámara ni preocuparte por si la pierdes. Simplemente disfruta nadando entre tortugas y deja que los guías te saquen los fotos y vídeos que van a triunfar en tu Instagram. ¡Imagen HD y buen encuadre asegurado!

Consejos de snorkel para principiantes

snorkel principiantes tenerife

Calma tu ansia pequeño padawan, y no te hagas el valiente. Tu seguridad es lo primero, tanto por ti mismo como para el resto de bañistas. Sólo cuando el mar esté tranquilo entonces será buena idea hacer snorkel con las tortugas. Ve acompañado. Nada en calma, disfrutando de la sensación de flotar en el océano entre la fauna marina canaria en su hábitat. No apures con la hora para que no se ponga el sol cuando estés en el mar.

Los profesionales de las excursiones o escuelas de buceo son tus mejores aliados si quieres hacer snorkel con tortugas en Tenerife con total tranquilidad, ¡para todos los niveles!. Reserva la excursión completa y olvídate de problemas.

Cuida y respeta a las tortugas, en Tenerife y en todo el mundo

Las tortugas son animales que viajan miles de kilómetros por la inmensidad del océano a lo largo de su vida, y vaya por Dios, justamente somos los humanos la principal causa de su desaparición y de la degradación de su hábitat.

Ahora estás en su casa, así que tu misión es ser el mejor huésped. Por eso…

  • No agarres ni golpees a las tortugas.
  • No las captures.
  • No las alimentes.
  • No dejes plásticos ni basura a su alrededor.

¡No hagas tonterías! 🙂 Las tortugas marinas están incluidas en el Catálogo Canario de Especies Protegidas (LEY 4/2010, de 4 de junio), como ESPECIES DE PROTECCIÓN ESPECIAL, además de estar protegidas por otros convenios internacionales.