Saltar al contenido

Tortugas en El Médano

el medano tenerife islas canarias

El Médano, un maravilloso pueblo ubicado al sur de Tenerife, conocido por ser la meca del kitesurf y el windsurf. En él encontrarás las únicas playas de Tenerife de arena natural, como la espectacular playa de La Tejita, además de parajes naturales impresionantes como la Reserva Natural Montaña Roja. Pero… ¿Hay tortugas en El Médano?

Lo cierto es que puedes ver tortugas marinas en toda la isla de Tenerife, también en El Médano, aunque no es un lugar donde se concentre ninguna colonia.

Con suerte podrás ver algún ejemplar nadando cerca de la costa, ¡así que si visitas El Médano no te olvides las gafas de bucear!. Aunque no encuentres tortugas podrás disfrutar de más fauna marina canaria, como peces e incluso rayas.

¿Dónde hacer snorkel en El Médano?

Para hacer snorkel en El Médano hay un muelle preparado con unas escaleras que bajan directamente al mar. Un lugar espectacular para disfrutar no sólo de las vistas bajo el agua, sino de un paisaje espectacular con la Montaña Roja al fondo.

Otro buen lugar para hacer snorkel o bucear en El Médano es en la playa de La Tejita, pero justo debajo de la Montaña Roja, donde hay una pequeña cala nudista con un fondo marino precioso cargado de peces y rocas. Te sentirás como en una pecera, y quién sabe, puede que haya alguna tortuga esperándote.

Cala bajo la Montaña Roja para hacer snorkel o bucear

Ubicación:

Recuerda respetar y proteger a las tortugas y el resto de fauna marina canaria para que todos podamos seguir disfrutando de ella durante años.

Y como para algunos no es suficiente, nos vemos obligados a dejar caer este mensaje disuasorio 🙂

Las tortugas marinas están incluidas en el Catálogo Canario de Especies Protegidas (LEY 4/2010, de 4 de junio), como ESPECIES DE PROTECCIÓN ESPECIAL, además de estar protegidas por otros convenios internacionales.

Más de tortugas

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish